menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Declaraciones del ex ministro Edmundo Pérez Yoma

Denuncian una excesiva presencia de militares en el Ministerio de Defensa de Chile

Edmundo perez YOma1

20/01/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ex ministro de Defensa de Chile, Edmundo Pérez Yoma, ha manifestado su preocupación por el excesivo protagonismo de militares en el ministerio de Defensa del país, por lo que consideró como positivo que se produzca un cambio en esa secretaría de Estado.

El ex titular de esta cartera de Gobierno durante la administración de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, indicó que hay una excesiva influencia de los militares en esta repartición, que puso de manifiesto de forma gráfica con el nombramiento de dos ex comandantes en Jefe del Ejército en las subsecretarías de Defensa y la jefatura de gabinete, como son Óscar Izurieta y Rodolfo Codina.

Pérez Yoma sostuvo que espera que se rectifique el rumbo que el ministerio tuvo durante el año, con la llegada de Andrés Allamand a Defensa.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje