menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En sustitución del general Cristián Le Dantec

Hernán Mardones, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Chile

hernanmardones

20/01/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, ha designado al general de división del Ejército, Hernán Mardones, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto. Mardones reemplaza al también general de división Cristián Le Dantec, quien renunció el lunes por la polémica adquisición de una mansión de más de un millón de dólares y supuestas irregularidades en la compra de pertrechos militares.

Mardones tiene una larga trayectoria en el Ejército, al cual ingresó como cadete para graduarse como subteniente de Infantería en 1974. En 1987 y 1988 se desempeñó en la Vicecomandancia en Jefe del Ejército. y en 1991, tras salir de la Academia de Guerra, cumplió funciones como secretario de estudios de la Escuela de Infantería y ayudante del vicecomandante en jefe del Ejército.

En 2006 ascendió al grado de general de brigada y asumió el cargo de director de Gestión y Desarrollo del Ejército, y posteriormente

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje