Hernán Mardones, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Hernán Mardones, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Chile

Hernanmardones
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El ministro chileno de Defensa, Andrés Allamand, ha designado al general de división del Ejército, Hernán Mardones, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto. Mardones reemplaza al también general de división Cristián Le Dantec, quien renunció el lunes por la polémica adquisición de una mansión de más de un millón de dólares y supuestas irregularidades en la compra de pertrechos militares.

Mardones tiene una larga trayectoria en el Ejército, al cual ingresó como cadete para graduarse como subteniente de Infantería en 1974. En 1987 y 1988 se desempeñó en la Vicecomandancia en Jefe del Ejército. y en 1991, tras salir de la Academia de Guerra, cumplió funciones como secretario de estudios de la Escuela de Infantería y ayudante del vicecomandante en jefe del Ejército.

En 2006 ascendió al grado de general de brigada y asumió el cargo de director de Gestión y Desarrollo del Ejército, y posteriormente ejerció como comandante de la División de Doctrina del Ejército.

En 2008 y 2009 ejerció el cargo de director de Operaciones de la Institución, tras lo cual fue ascendido al grado de general de división para ocupar el cargo de comandante de Operaciones Terrestres que desempeñaba hasta la fecha.

En el ámbito académico, Mardones obtuvo un diploma en Gestión Institucional en Educación de la Universidad Católica de Chile y un máster en Ciencias Militares, Planificación y Gestión Estratégica de la Academia de Guerra del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto