menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Argumentó razones de salud

El comandante de las FFAA bolivianas renuncia por sorpresa

DelaFuente1

22/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid - El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Ramiro de la Fuente, renunció a su cargo argumentando motivos de salud. El cargo queda en manos del inspector general de la Comandancia, almirante Armando Pacheco Gutiérrez.
El general Ramiro de la Fuente envió una carta dirigida al presidente Evo Morales, un día antes de la celebración del quinto año de gobierno, en la que le explica que razones de salud le impiden desempeñar, como es debido, sus funciones en las Fuerzas Armadas.

De la Fuente desempeñó sus funciones durante cerca de un año. Fue designado Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas el 24 de enero de 2010.

Ante la renuncia, el almirante Armando Pacheco asume esas funciones, según se confirmó en el Ministerio de Defensa. La dimisión del general De la Fuente hizo que el Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje