El Ejército ecuatoriano recibe dos Mi-171 E de fabricación rusa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Caribe >

El Ejército ecuatoriano recibe dos Mi-171 E de fabricación rusa

Mi
|

(Infodefensa.com) Quito – El Ejército ecuatoriano recibió oficialmente dos helicópteros Mi-171 E versión militar de fabricación rusa durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Defensa, Javier Ponce Cevallos.

Adicionalmente, se llevó a cabo en Rusia un curso de formación de instructores en el que han participado cuatro pilotos y dos mecánicos de la Aviación del Ejército que actualmente imparten esos conocimientos a otros compañeros en Ecuador.

En el contrato de adquisición, cuyo monte económico  no se reveló, se incluyó también un sistema para la extinción de incendios denominado Bambi Bucket.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la ceremonia por el Quincuagésimo Séptimo aniversario de creación del Arma de Aviación del Ejército ecuatoriano que se celebró el día 21 de enero en las instalaciones de la Brigada Aérea en el sector de La Balbina.

A la ceremonia asistieron también el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército Ernesto González Villarreal; el Comandante General del Ejército, general de división Patricio Cárdenas Proaño; y el embajador de Rusia, Yan Burliay, entre otras personalidades.

Los helicópteros Mi-171 E, que llegaron a Quito el 19 de diciembre del año pasado, I tienen una capacidad para transportar a 23 pasajeros armados y equipados y una autonomía de vuelo de 2 horas con 30 minutos a una velocidad de 120 nudos. Adicionalmente, las aeronaves disponen de un kit de repuestos y mantenimiento para 300 horas de vuelo o un año de funcionamiento.

Las dos aeronaves serán empleadas en apoyo a las operaciones militares y de apoyo al desarrollo que el Ejército cumple en todo el territorio nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto