menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Satélite boliviano

Evo Morales visitará China en marzo para revisar los avances del Túpac Katari

Bolivia

24/01/2011

(Infodefensa.com) El presidente boliviano Evo Morales ha confirmado su próxima visita a China en marzo, con el objetivo de revisar los avances del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari durante su primera fase de construcción. Es importante incorporar a las familias de la áreas rurales en temas de comunicación, porque significa educación e información para aprender y entender la realidad económica, social y política de Bolivia y del mundo, afirmó el mandatario durante el informe de su gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente manifestó que el satélite permitirá mejorar los servicios de telemedicina, teleducación y defensa, y recordó que unos 70 jóvenes bolivianos viajarán a China para especializarse en la administración del satélite.

Por otra parte, Morales anunció sus planes de adquirir un segundo satélite nacional para aplicaciones en minería. Estas declaraciones se han producido en un contexto de debate social nacional por la reciente adquisición del primer satélite

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje