menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Regularan la participación de las FAS

Militares ecuatorianos presentan un proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Pública

estadomayorecuador.

24/01/2011

(Infodefensa.com) Quito - El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Luis González Villareal, ha presentado en la Comisión de Asuntos Internacionales un proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Pública, con las que los militares buscan que se regule la participación de las Fuerzas Armadas en el control de la seguridad interna del país.

Desde el año pasado, los militares ecuatorianos fueron sacados a las calles de las principales ciudades del país para colaborar con la Policía Nacional en el control de la inseguridad, afectada por fenómenos crecientes de delincuencia. Además, han participado en el control de las invasiones de predios del Estado, especialmente de la ciudad de Guayaquil, principal puerto ecuatoriano en el Pacífico.

González señaló que la participación de los uniformados no debe ser discrecional sino subsidiaria, e indicó que han presentado este proyecto con el concepto y criterio de que la seguridad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje