menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entre los años 2003 y 2008

Constatan adquisiciones fraudulentas en la Armada de Uruguay

armadauruguay

26/01/2011

(Infodefensa.com) Montevideo - Entre 2003 y 2008, la Armada de Uruguay simuló la compra de cinco bancos de pruebas de motores y cinco grúas. El caso, que comenzó con una denuncia anónima que llegó a la Fiscalía en mayo de 2010, generó una investigación judicial en relación a dos compras concretas de la Armada, llegándose a probar que ambas fueron ficticias y provocando la prisión por primera vez en la historia de un ex comandante en jefe de la fuerza de mar.

El caso sigue si curso, y en febrero declararán sobre el mismo oficiales, proveedores y dueños de estaciones de servicio. La Justicia deberá pronunciarse sobre 18 compras denunciadas como ficticias y ocho pre sumarios con otras irregularidades, lo cual derivará en más procesamientos de oficiales superiores de la Armada, proveedores y dueños de las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje