menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Con el objetivo de garantizar la transparencia en el uso de los recursos

El Ministerio de Hacienda de Chile gestionará los Fondos de Contingencia de Defensa

haciendachile

26/01/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Gobierno chileno ha dispuesto que el Ministerio de Hacienda maneje los fondos de contingencia del área de Defensa con el objetivo de asegurar la "transparencia" en el uso de los recursos, después de que días atrás el presidente Sebastián Piñera hiciera cambios en el gabinete provocados por diversas denuncias por corrupción.

El Fondo de Contingencia Estratégica del Ministerio de Defensa, procedente del 10 % de las ventas de cobre al exterior, era manejado hasta la fecha por el Consejo Superior de Defensa Nacional, pero su administración y gestión financiera estará a cargo a partir de ahora del Ministerio de Hacienda para una mayor "transparencia" de los recursos fiscales y como parte de una política de "modernización" del estado.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha explicado que la administración requiere altos grados de sofisticación, tanto en las operaciones como en la gestión de activos financieros. Larraín

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje