menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Avance de un 95 %

Perú pondrá en órbita su primer nanosatélite a finales de este año

Aurelio Padilla Ríos

26/01/2011

(Infodefensa.com) Lima.- El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú, Aurelio Padilla Ríos, ha anunciado que a finales de año pondrán en órbita el primer nanosatélite peruano Chasqui I, el cual se encuentra ya avanzado en un 95 por ciento.

Según declaraciones recogidas por la agencia peruana de noticias Andina, Padilla aseguró que el ingenio pronto surcará los cielos del mundo y explicó que el retraso en el lanzamiento se debe a la espera del permiso por parte de la estación espacial rusa Roskosmos. Estas afirmaciones tuvieron lugar durante el discurso inaugural de la  primera Feria Científica y Tecnológica de la UNI, que se realizó en el Congreso de la República.

Por otra parte, la congresista Rosario Sasieta Morales (AP) manifestó su intención de seguir apostando porque las universidades públicas cuenten con laboratorios e infraestructuras dignas para que salgan de esas casas de estudio los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje