menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Inicia su reestructuración corporativa

Venden la empresa mexicana de satélites Satmex por 6.25 millones de dólares

satmex

26/01/2011

(Infodefensa.com) México D.F.-   La compañía mexicana pública especializada en banca de desarrollo, Nacional Financiera (NAFINSA), ha formalizado la venta de las acciones de la empresa de satélites Satmex a Holdsat, un grupo conformado por acreedores e inversionistas, por la cantidad de 6.25 millones de dólares.

El Gobierno Federal saldrá como accionista y recibirá 1.25 millones de dólares por el 20% de su participación, manteniendo su reserva de capacidad satelital del 7% en este sistema, según declaraciones del director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Sánchez Henkel, recogidas por Eluniversal.com.

Los nuevos dueños de la concesionaria del sistema satelital mexicano capitalizarán la deuda por 198 millones de dólares y aportarán capital por 90 millones de dólares, por lo que la empresa podría obtener financiación para poner en órbita al satélite que sustituirá al Satmex-5.

De esta forma se inicia formalmente el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje