menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por valor de 1,2 millones de euros

España vendió a Cuba material de Defensa y tecnología nuclear

espana cuba bandera

27/01/2011

(Infodefensa.com) La Habana - España vendió a Cuba material de defensa y tecnología con capacidad nuclear durante el primer semestre del 2010 por un valor de 1,2 millones de euros, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, adscrita al Ministerio de Industria de España.

Según publica el diario El Nuevo Heraldo, de un total de 48 países que negociaron transferencias militares con España, Cuba fue el único que se benefició de operaciones de compraventa de equipos considerados de "doble uso", civil y militar, junto a otros, de menor cuantía, de la industria química. En la categoría "doble uso" existen otras 10 subcategorías que abarcan desde herramientas para la manipulación de sustancias químicas hasta aviones de guerra.

Una de ellas, citada en el informe con el título Materiales, instalaciones y equipos nucleares incluye "reactores nucleares, plantas para la separación de isótopos de uranio natural, uranio empobrecido y materiales fisionables,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje