menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

A través del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar

México desarrolla tecnología para la desactivación de explosivos

explosivo

27/01/2011

(Infodefensa.com) México, DF - El desarrollo tecnológico juega un importante papel en la industria de la seguridad, y el proyecto del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar (C.I.A.D.T.I.M.) de México, con sede en el Distrito Federal, denominado Desarrollo de una Unidad Mecatrónica para desactivación de artefactos explosivos da cuenta de las acciones que en el país se emprenden al respecto.

El proyecto consiste en el desarrollo de una tecnología que tenga la capacidad de manipular artefactos explosivos del tipo ordinario (como granadas) o imprevistos (los de fabricación casera).

El capitán ingeniero industrial Luis Adrián Zúñiga Avilés, director de la investigación, comentó que ante la situación actual del país se tiene la necesidad de solucionar problemas que causan los explosivos, como es el caso de la recolección de granadas fallidas durante los entrenamientos militares, los cuales son llamados explosivos EOD (Explosive Ordinal Disposal) por sus siglas en inglés; así como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje