menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Cerca de 8 toneladas de carga

Japón y Rusia transportan sus cargas con éxito a la Estación Espacial Internacional

HTV2

01/02/2011

(Infodefensa.com) La Estación Espacial Internacional (ISS) ya dispone de nuevos materiales para su tripulación, tras el éxito de los acoplamientos de los cargueros de Japón (HTV2) y Rusia (Progress M-90 M) durante este fin de semana, según han informado la Agencia Aeroespacial de Japón (AEXA) y el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, respectivamente.

El transportador no tripulado japonés HTV2 -en la imagen principal-, también llamado Kounotori 2 (Cigüeña blanca), culminó su acoplamiento a las 03.30 hora japonesa (18.30 GMT) del jueves 27 de enero, cinco días después de haber despegado del centro espacial de Tanegashima (suroeste japonés), según la cadena NHK.

Kounotori 2 había comenzado a las 17.30 hora local del jueves (08.30 GMT) la fase final de aproximación a la Estación Espacial, que orbita la Tierra a una altura de 350 kilómetros. Los astronautas de la Estación acercaron el transportador mediante brazos robóticos hasta fijarlo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje