menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Ad Astra reduce operaciones

Excesivos impuestos frenan la industria aeroespacial en Costa Rica

AdAstraRocket1

02/02/2011

(Infodefensa.com) San José.- Las altas tasas impositivas en Costa Rica impiden la contratación de personal y el traslado de más operaciones de la compañía Ad Astra Rocket al país, según declaraciones de los directivos recogidas por el diario local LaRepublica.net.

La sociedad, propiedad del astronauta costarricense Franklin Chang, trasladó hace seis años parte de las operaciones al país, con el objetivo de que Costa Rica incursionara en la industria aeroespacial. Sin embargo, las elevadas tasas de tributación  han imposibilitado este proyecto, especialmente en lo referente a la contratación de nuevos equipos.

Por el último equipo que trajimos tuvimos que pagar 20.000 dólares, un monto muy alto para una empresa de investigación y desarrollo que no genera dividendos, pues todavía no producimos nada, explica el director ejecutivo de la sociedad en Costa Rica, Ronald Chang.

El directivo admite que sobreviven solamente con los recursos que les envía su casa matriz, en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje