El Ministerio de Defensa de Perú homologará los sueldos de los funcionarios civiles con los de los militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú homologará los sueldos de los funcionarios civiles con los de los militares

Mindefperu
|

(Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa de Perú ha iniciado el análisis de la Ley que ampararía un proceso de homologación de sueldos de su personal civil con los de los militares, según informó el propio ministro Jaime Thorne, al referirse a una sentencia judicial que ordena dicha homologación. El ministro precisó que este “estudio se concluirá en breve”, y permitirá definir en que forma la norma que da pie al fallo judicial será vigente.

Para el titular de Defensa, el dispositivo que daría fundamento al fallo judicial no está vigente, por lo que se hace necesario revisar su temporalidad. “No he dicho que no se acatará el fallo judicial, sino que existe un estudio para determinar exactamente la vigencia de la norma en el tiempo, porque es una norma que ha estado vigente y luego fue derogada”.

Tras asistir a la ceremonia por el 54° aniversario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Thorne dijo que la Fuerza Aérea deberá aclarar la supuesta entrega de la administración de 16.000 hectáreas de terreno a un funcionario del programa estatal Sierra Exportadora, por un plazo de 45 años. En este sentido precisó que su despacho desconocía la operación e indicó que solicitará la intervención de la Inspectoría General del Ministerio de Defensa para investigar el tema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto