La cúpula militar de Honduras se renueva por completo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La cúpula militar de Honduras se renueva por completo

Asume jefe FFAAHonduras
|

(Infodefensa.com) Tegucigalpa - El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general René Osorio, ha anunciado más de cien cambios en la estructura militar del país a nivel nacional. Estos cambios, rotaciones y hasta exilios, se anunciaron tras concluir la primera reunión de Comando del año 2011.

Las rotaciones y cambios se realizaron en todas las direcciones del Estado Mayor Conjunto, los comandos de las unidades y bases militares en todas las ramas, los centros de estudio y las instituciones que dependen de las Fuerzas Armadas.

Osorio, junto a sus compañeros de la Junta de Comandantes y el ministro de Defensa, Marlon pascua, prepararon esta profunda reestructuración de la cúpula militar, cuyos nuevos mandos ya han asumido sus funciones. Las rotaciones, según las autoridades militares, “forman parte de un proceso rutinario y normal que se hace con el propósito de dinamizar la institución militar”, y dijeron estar abriendo las puertas a las nuevas generaciones para formar parte activa de la estructura orgánica de la institución militar.

Muchos conocidos generales que venían copando los principales cargos de la estructura militar fueron anunciados como agregados militares de Honduras en varias sedes diplomáticas alrededor del mundo. Entre los oficiales que, para muchos van al exilio, se encuentran los generales Miguel Ángel García Padgett, quien va a México; y José Héctor Sánchez Pinel que estará destacado en Guatemala. Por su parte, el coronel Sergio Ricardo Gómez va a Colombia, Paulino Maldonado Santos a Nicaragua, y Flores Murillo a El Salvador.

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, dijo que queda en suspenso la designación del general Luis Javier Prince, uno de los ex miembros de la Junta de Comandantes.

Además, se informó del nombramiento como nuevo inspector general del Ejército del coronel Carlos Roberto Puerto Fuentes, mientras el coronel de Artillería, Freddy Santiago Díaz Zelaya fue designado nuevo Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Como Inspector General de las Fuerzas Armadas fue nombrado el teniente coronel de Aviación, Miguel Palacios Romero; y como jefe de la Fuerza Aérea, el coronel de Aviación, Roberto Flores Moreno.

Por su parte, el capitán de Navío, Rigoberto Espinal Posadas, fue nombrado jefe del Estado Mayor Naval, y el capitán de fragata, José Jorge Fortín, asumió como director de la Academia Naval.

El comandante de la 101 Brigada de Infantería será el coronel de Infantería, Pedro Santiago Borjas Espinal; el de la 105 Brigada, el coronel de Infantería, Mario Alberto Castillo Santos; y el de la 107 Brigada de Infantería, el coronel de Ingeniería, Abencio Cañas Ortéz. El coronel de Infantería, Benjamín Oliva, va a la 115 Brigada de Infantería y el coronel de Comunicaciones, Sergio Gonzales Velásquez ocupará la 120 Brigada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto