menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En sustitución de la Ley Reservada del Cobre

Piñera anuncia la puesta en marcha de un nuevo mecanismo de financiación de las Fuerzas Armadas chilenas

piera allamand

03/02/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado la decisión de implementar un nuevo sistema de financiación de las Fuerzas Armadas del país. Hoy día quiero anunciar un segundo paso en el perfeccionamiento y modernización del sistema de financiación de nuestras Fuerzas Armadas, que consiste en reemplazar el mecanismo de financiación basado en el 10 % de las ventas de Codelco y, por tanto, ligado al precio del cobre, por un sistema nuevo que se incorpore a nuestro presupuesto nacional, anunció Piñera.

Al respecto, recordó que el primer paso ya lo dimos y fue traspasar desde el Ministerio de Defensa al Ministerio de Hacienda la administración del Fondo de la Ley Reservada del Cobre, de forma tal que ese fondo se administre igual que los otros fondos por parte del Ministerio de Hacienda y con el concurso del Banco Central.

El presidente chileno señaló que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje