menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

El nuevo avión debería estar listo en 2020

Embraer considerado como socio prioritario para el nuevo caza FX de Turquía

FX.Turquía

05/02/2011

(Infodefensa.com) Brasilia  La empresa brasileña Embraer está siendo considerada como potencial socio prioritario para el programa de diseño y desarrollo del nuevo caza de combate de quinta generación de Turquía, junto a otras compañías de Corea del Sur e Italia, afirmaron fuentes conocedoras del Programa FX.

El Gobierno turco ha designado a la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) la responsabilidad de la concepción del programa industrial y le ha concedido un presupuesto de 20 millones de dólares para confeccionar un diseño conceptual del avión de combate que debería estar listo a partir de 2020.

Esperamos que TAI inicie negociaciones con Embraer  y la italiana Alenia Aeronautica a finales de este año y en 2012 sabremos quién será elegido, afirmaron las fuentes bien informadas, según publicó la revista Defensa News. Anteriormente, la Fuerza Aérea turca también había mostrado interés en Corea del Sur.

Gonul rechaza el Eurofighter

En diciembre pasado, el ministro de Defensa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje