menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Según una respuesta a una interpelación parlamentaria

Alemania vendió a Chile 60 tanques tipo Leopard 2 en desuso

leopard2

07/02/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Alemania vendió en el año 2009 a Chile un total de 60 tanques de combate del tipo Leopard 2 en desuso a precio de ganga, según recoge una respuesta del Ministerio de Defensa alemán a una interpelación parlamentaria, según recoge el diario alemán De Spiegel.

Según recoge este diario germano, los Leopard 2 de primera mano tienen un coste de cerca de tres millones de euros cada uno, mientras que las unidades de segunda mano que fueron vendidas a Chile tuvieron un coste de alrededor de 250.000 euros cada uno.

En esta misma linea, Chile también adquirió 146 vehículos blindados del tipo Marder por valor de 50.000 euros por unidad, mientras que el valor de venta de las unidades nuevas es de casi 400.000 euros. Según aclara esta publicación, en el caso de los Marder, los vehículos no se encontraban en buen estado.

Por otra parte, y según

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje