Alemania vendió a Chile 60 tanques tipo Leopard 2 en desuso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Alemania vendió a Chile 60 tanques tipo Leopard 2 en desuso

Leopard2
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Alemania vendió en el año 2009 a Chile un total de 60 tanques de combate del tipo Leopard 2 en desuso a precio de ganga, según recoge una respuesta del Ministerio de Defensa alemán a una interpelación parlamentaria, según recoge el diario alemán De Spiegel.

Según recoge este diario germano, los Leopard 2 de primera mano tienen un coste de cerca de tres millones de euros cada uno, mientras que las unidades de segunda mano que fueron vendidas a Chile tuvieron un coste de alrededor de 250.000 euros cada uno.

En esta misma linea, Chile también adquirió 146 vehículos blindados del tipo Marder por valor de 50.000 euros por unidad, mientras que el valor de venta de las unidades nuevas es de casi 400.000 euros. Según aclara esta publicación, en el caso de los Marder, los vehículos no se encontraban en buen estado.

Por otra parte, y según fuentes oficiales chilenas, las Fuerzas Armadas del país desembolsaron otros 83 millones de euros (112 millones de dólares) para la reparación y modernización de los tanques Leopard.

En cualquier caso, el dinero no fue a parar a las arcas públicas germanas, sino a las empresas armamentistas encargadas de estos trabajos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto