menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Optimizará capacidades militares espaciales

Estados Unidos anuncia una nueva Estrategia de Seguridad en el Espacio

pentagono presenta estrategia seguridad espacio

07/02/2011

(Infodefensa.com) Washington D.C.-  Estados Unidos ha presentado su nueva Estrategia de Seguridad Nacional del Espacio (NSSS), con la que pretende poner orden en el espacio y garantizar las actividades de la comunidad de inteligencia, según ha informado el Departamento de Defensa en un comunicado. La Estrategia es el resultado de un detallado examen sobre las ventajas y amenazas que presenta el espacio y sugiere los cambios necesarios para mejorar la Seguridad Nacional.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, han firmado este acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos meses. Es un enfoque pragmático para mantener las ventajas que presenta el espacio, mientras que pone sobre la mesa los nuevos retos que enfrentamos, indica Gates.

Defensa advierte que el espacio es "crucial" para las operaciones militares y de inteligencia, pero cada vez hay más satélites y basura espacial

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje