menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Tras el escándalo de la adquisición de Leopard 2 en desuso

Allamand anuncia la revisión de las compras de armamento en las Fuerzas Armadas chilenas

allamand

08/02/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Una extensa visita a las instalaciones de la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" del Ejército, en Peldehue, marcó el debut del ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, en una serie de inspecciones a unidades militares. El comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, lo acompañó en todo momento y respondió las preguntas del ministro, que mostró interés en el uso y poder de las armas y vehículos, pero también en la procedencia de las mismas.

"¿Todo este armamento está uniformado? ¿Son más o menos las mismas marcas? Lo lógico es que tendiéramos a una estandarización", preguntó y afirmó el ministro a Fuente-Alba, durante el recorrido, según revela el diario La Tercera... a lo que el jefe del Ejército respondió que era una materia que estaba más avanzada en el material rodante.

La inquietud del ministro se relaciona con el impulso que imprimió desde su llegada a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje