menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

A excepción de Honduras

Centroamérica incrementó en 2011 el número de efectivos militares

militarescentroamerica

09/02/2011

(Infodefensa.com) Tegucigalpa - La mayoría de las Fuerzas Armadas de la región centroamericana, a excepción de Honduras, incrementaron el número de militares durante el pasado año.

Mientras El Salvador elevó la cantidad de efectivos en dos mil, aproximadamente, Guatemala hizo lo propio aumentando sus efectivos en dos mil soldados, aunque existe la posibilidad de que este año las Fuerzas Armadas de este país se incrementen con cuatro mil efectivos más.

Por otro lado, Nicaragua, a través de su Asamblea Nacional, aprobó una ley que faculta al Ejército a requerir los servicios de los ciudadanos en caso de calamidad nacional o de extrema necesidad. Para muchos analistas locales eso significa que Nicaragua volvió al servicio militar obligatorio, lo que podría implicar en un futuro cercano que su ejército pueda crecer en número.

Según un informe de 2010 de la Red de Seguridad y Defensa de Latinoamérica (Resdal), los países de la región destinan menos del 1

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje