Francia aún confía en vender sus aviones de combate a Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Francia aún confía en vender sus aviones de combate a Brasil

Rafale1
|

(Infodefensa.com) Brasilia - La compañía francesa Dassault ha presentado a Brasil "la mejor propuesta de transferencia de tecnología" en la millonaria licitación para la compra de aviones de combate, según ha declarado a AFP el director de la filial brasileña de la compañía, Jean-Marc Merialdo.

El avión Dassault Rafale compite con el F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing y el Gripen NG de la sueca Saab por un contrato estimado entre 4.000 y 7.000 millones de dólares.

Preguntado sobre informaciones de prensa que afirman que la presidenta Dilma Rousseff habría mostrado preferencia por el avión fabricado por Boeing, Merialdo dijo que "esos rumores han sido desmentidos por el ministro de Defensa, Nelson Jobin" y "lo que sé es que estamos decididos a hacerle a Brasil la mejor propuesta de transferencia de tecnología".

El fabricante francés Dassault aprovechó para reafirmar que está dispuesto a “transferir el 100% de la tecnología civil y militar del Rafale a Brasil” si finalmente obtiene la licitación. “Hemos recibido autorización gubernamental y podemos comprometernos a aportar a la dote de la novia todas las tecnologías en el marco de la colaboración estratégica con las empresas brasileñas”, entre las cuales está el constructor aeronáutico brasileño Embraer, indicó el responsable de Dassault.Para efectuar una transferencia de tecnología semejante, el estadounidense Boeing y el sueco Saab deberían contar con la aprobación del Congreso de sus respectivos países.

En esta misma linea, el portavoz del Gobierno francés Francois Baroin, ha declarado que "Francia aún tiene confianza en sus posibilidades de llegar a un acuerdo de venta de aviones de combate Rafale a Brasil",  en respuesta a los rumores de que Brasil está analizando las aeronaves de Boeing.

"Tenemos confianza sobre el resultado de este concurso", dijo Baroin a periodistas al ser consultado sobre las posiblidades de que la francesa Dassault Aviation pueda lograr el esperado primer acuerdo de exportación.

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva había declarado públicamente su preferencia por el avión de Dassault, lo que inauguraría la primera venta internacional del Rafale, pero la venta no se concretó y dejó la decisión en manos de su sucesora Rousseff.

En una estrategia ofensiva, el sueco Saab empezará a instalar en las próximas semanas un centro de investigaciones en Sao Bernardo do Campo (Brasil) destinado a proyectos sobre seguridad civil y militar, sensores, radares, aeronáutica, tecnología medioambiental y desarrollo sostenible.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto