11/02/2011
(Infodefensa.com) Quito - La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha dado de baja a los aviones de combate Mirage F1 y A37B, con los cuales se enfrentó a Perú en el conflicto armado del Cenepa, en 1995, en el transcurso de una emotiva ceremonia, realizada en la Ala de Combate 23 de Manta.
Las históricas aeronaves volaron por última vez en formación como parte de un acto que organizó la FAE, el día de la aviación de combate y en conmemoración de los 16 años de la guerra del Alto Cenepa.
Los aviones supersónicos Mirage F1, de origen francés, fueron adquiridos por la FAE en 1979 y ya cumplieron su vida útil. Según el comandante de la FAE, Leonardo Barreiro, la flota de los Mirage, integrada por 18 aviones, en los 32 años de operaciones, superó las 33 mil horas de vuelo. La mayoría de las aeronaves fueron desactivadas
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Fuerza Aérea de Ecuador retirará trece Mirage F-1 obsoletos
Pilotos militares venezolanos se forman con la Fuerza Aérea Ecuatoriana
El Ministerio de Defensa argentino negocia con España la transferencia de los Mirage F-1M
Una comisión ecuatoriana viajará a Venezuela para revisar los Mirage-50
Argentina se postula como comprador de los F-1 Mirage del Ejército español