menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En el marco de un plan de ahorro gubernamental

El Ministerio de Defensa de Chile presenta un ambicioso plan de ahorro energético

allamandgolborne

14/02/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Ante la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y del biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, responsables del Estado Mayor Conjunto del Ejército Chileno presentaron un ambicioso plan de ahorro energético que se desarrollará en el período febrero-diciembre de 2011, en una iniciativa involucrará a un total de 73.700 personas pertenecientes tanto al Ministerio de Defensa, como a las distintas subsecretarias y las Fuerzas Armadas.

Para lograr el objetivo, se creará un grupo de gestión de ahorro de energía que implementará diversas medidas, siendo una de las principales el cambio de lámparas incandescentes por ampolletas de bajo consumo, considerando que éstas consumen un 80 % menos. Con esta medida está previsto ahorrar hasta un 5 % en energía en el ámbito de este ministerio. 

El presidente del país, Sebastián Piñera, hizo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje