Estados Unidos dona 34 jeeps para la Misión de Paz de Uruguay en Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos dona 34 jeeps para la Misión de Paz de Uruguay en Haití

Jeephaiti
|

(INfodefensa.com) Montevideo - El Gobierno de Estados Unidos ha donado 34 jeeps para ser utilizados para las operaciones de paz que lleva a cabo el contingente uruguayo que se encuentra en Haiti. La adquisición de estos jeeps es el resultado de más de un año de planificación y coordinación conjunta entre Uruguay y el Ejército de los Estados Unidos y su objetivo es mejorar la capacidad operativa de las fuerzas uruguayas de mantenimiento de paz.

Los vehículos serán usados por los efectivos uruguayos en futuras operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas y en programas de asistencia humanitaria. Asimismo facilitarán el acceso de las fuerza uruguayas a zonas rurales o aisladas y a áreas urbanas durante desastres naturales, operaciones militares e inspecciones de rutina.

La ceremonia de donación se realizó en la Casa de Uruguay, sede del Comando del contingente desplegado en Haiti y contó con la presencia de los Ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, así como con representantes de la Embajada de los Estados Unidos. Ambos Secretarios de Estado llegaron a Haiti tras su visita a los Estados Unidos, donde mantuvieron una serie de reuniones con representantes del Gobierno del presidente Obama.

Acompañados del Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, David D. Nelson, Almagro y Rosadilla fueron recibidos en la Casa Blanca por el Secretario de Estado interino, James Steinberg, así como como por Dan Restrepo, Asistente Especial del Presidente Barack Obama y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto