menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Está recibiendo una preparación especial

Perú tendrá una unidad de misiones de paz estrictamente femenina

mujersoldadoperu

14/02/2011

(Infodefensa.com) Lima - El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú tendrá listo su primer contingente femenino a partir del primer semestre del 2011 para participar en cualquier misión de paz en el mundo, según anunció el jefe de la Compañía Perú, el teniente coronel Dante Gallegos Rengifo, quien destacó que ese primer grupo de 23 oficiales mujeres proviene de la Fuerza Aérea, y ha recibido preparación especial para desempeñarse en zonas de guerra y de desastres naturales.

Según explicó, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe solicitar la participación del contingente femenino, cuya labor se orientará más a la observación y asistencia social, que a labores estrictamente militares. Por ejemplo, mencionó que desarrollarán labores de control

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje