menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Valorado en 1,5 millones de euros

Interceptan en Colombia un submarino utilizado para transportar droga

narcosubmarino

16/02/2011

(Infodefensa.com) Bogotá - Miembros de la Fuerza Naval de Colombia han interceptado en el municipio de Timbiquí, en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), un submarino utilizado por las organizaciones criminales para transportar droga desde Colombia hasta México, según informó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el almirante Hernando Wills.

El aparato, de treinta metros de largo por tres de ancho, está capacitado para transportar hasta ocho toneladas de droga sin ser detectado por los radares de seguridad, gracias a su avanzada tecnología. Valorado en más de 4.000 millones de pesos (1, 56 millones de euros), tiene autonomía para viajar a nueve metros de profundidad desde Timbiquí hasta las costas mexicanas, sin necesidad de tripulación, lo que le convierte en un medio de transporte muy seguro para los narcotraficantes, pues no se arriesgan a ser detenidos si es interceptado.

«Es el primer sumergible que se decomisa en el país», destacó el jefe

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje