menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La oposición defiende que no están claros los fines estratégicos militares

EEUU urge a Costa Rica la aprobación del permiso para el atraque de sus buques

embajadoraeeuucostarica

17/02/2011

(Infodefensa.com) San José - Estados Unidos ha urgido a Costa Rica la aprobación en el Congreso para el atraque, en puertos costarricenses, de buques de la Fuerza Naval estadounidense, en el marco de un convenio para combatir el narcotráfico. "Le pedimos a la Asamblea Legislativa que haga lo que ha hecho en los últimos diez años, que es la autorización para que los barcos de la Fuerza Naval vengan a Costa Rica a abastecerse de alimentos y combustibles", afirmó la embajadora estadounidense en San José, Anne S. Andrew, en una conferencia de prensa sobre una donación de equipos al ministerio de Seguridad.

La diplomática explicó que el permiso, en estudio por el Congreso desde noviembre pasado, forma parte de un convenio de patrullas conjuntas antidrogas vigente desde 1999, el cual autoriza a embarcaciones estadounidenses a navegar en aguas costarricenses y atracar en puertos de este país para abastecerse.

La Asamblea Legislativa aprobó la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje