El Ministerio de Defensa de Argentina sanciona a militares tras detectar un robo de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Argentina sanciona a militares tras detectar un robo de armas

Puricelli1
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires - El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, ha anunciado el pase a la situación de "disponible" de todo el personal responsable del cuidado del armamento en un batallón del Ejército de la provincia de Santa Fe (centro-este), tras detectarse la falta de numeroso armamento, según han informado desde la propia cartera ministerial.

El material desaparecido fue detectado hace unos días coincidiendo con "el presunto suicidio" en su domicilio del sargento ayudante Hernán Diego Solís, quien se desempeñaba como jefe de la sección de armamento de dicho batallón.

El presunto robo ocurrió en el Batallón de Arsenales 603, ubicado en la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán, hecho que investiga la justicia federal. El ministerio omitió precisar la cantidad y el detalle del armamento faltante, así como las circunstancias en las fue hallado el cuerpo de Solís.

Puricelli ordenó al jefe del Estado Mayor General del Ejército, el teniente general Luis Alberto Pozzi, "el inmediato pase a disponibilidad de todo el personal que hubiera tenido responsabilidad en el cuidado del armamento".

En 2010 se cometieron varios atracos a guarniciones militares, al parecer perpetrados por bandas criminales dedicadas a robos comunes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto