menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Según confirmó el ministro Jobim a la canciller francesa Michèle Alliot-Marie

Brasil demorará durante varios meses la licitación por los aviones de combate

jobimcancillerfrancia

22/02/2011

(Infodefensa.com) Brasilia - El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, recibió a la titular de Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie, a quien ratificó que la decisión sobre una compra de cazas en la que también compiten EE.UU. y Suecia se demorará "algunos meses", según han informado fuentes oficiales.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, este fue uno de los asuntos tratados hoy por Alliot-Marie con Jobim, quien le explicó que, por los recortes presupuestarios anunciados este mes por el Gobierno de Dilma Rousseff, la operación ha quedado en suspenso "por unos meses".

El presupuesto de Defensa para este año era de 15.000 millones de reales (8.823 millones de dólares), pero con los recortes decididos por el Gobierno quedará en 11.000 millones de reales (6.470 millones de dólares), por lo que todas las adquisiciones de material militar serán revisadas, dijeron las fuentes.

En el caso de los cazas, la operación "no ha sido

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje