Brasil, único país de América Latina presente en IDEX 2011
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil, único país de América Latina presente en IDEX 2011

IDEX20112
|

(Infodefensa.com) Abu Dhabi -  La industria de defensa brasileña es la única de América Latina presente en la feria internacional IDEX 2011, Abu Dhabi, la más importante de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, uno de los mercados más grandes en materia de seguridad y defensa del mundo. Nueve compañías cariocas exponen sus productos en la presente edición.

La representación brasileña está compuestra por las compañías Embraer, Forjas Taurus, Estaleiro Eisa Alagoas, Orbisat, Condor, CBC, BCA y ABE, así como la asociación de industrias de defensa del pais, ABIMDE, y la organización de LAAD. El pabellón brasileño es uno de los 34 con que cuenta esta edición de IDEX 2011, que se inició el pasado día 20 y que estará abierta hasta el 24 de febrero.

"La representación es modesta pero reflejo de nuestras capacidades más allá del mercado doméstico. IDEX es una excelente oportunidad para establecer relaciones con nuevos socios", resaltó a Infodefensa.com una fuente de la industria que no quiso hacer comentarios sobre posibles contratos con países de la región del Golgo Pérsico.

La compañía aeronáutica Embraer promociona sus tres productos principales, el avión de entrenamiento y ataque a suelo Super Tucano -con posibilidades en la región-, la familia de aviones para misiones especiales y, por su puesto, su último proyecto, el futuro avion de transporte militar KC-390, a pesar de la UAE ya ha firmado contratos para la adquidisión de aviones de este tipo con Boeing y el consorcio europeo EADS.

Orbisat, especializada en sensores remotos y electrónicos, mostró su cartera de radares destinados a la búsqueda y vigilancia de blancos aéreos. En concreto, resaltó las características ed su sistema SABER-M60, desarrollado conjuntamente con el Ejército brasileño y en servicio. Una características principales es su facilidad de entrar en servicio, ya que una vez en el lugar preterminado para operar, sólo requiere 15 minutos  para que tres soldados lo monten y adquiera su capacidad operativa plena y tiene un alcance efectivo de 60 kilómetros.

En el terreno de las municiones, Companhia Brasileira da Cartuchos (CBC) presentó toda su gama de productos, desde municiones para los cuerpos de seguridad civiles como 9 x 19mm Parabellum hasta las más militares de 30 x 113 mm para cañones automáticos DEFA utilizados por los más modernos cazas de combate.

En 2007, CBC adquirió el fabricante aleman MEN y en 2009 la empresa checa Sellier&Bellot, consolidando un grupo internacional entre los más importantes del mundo y con productos exportados a cerca de 70 países.

Con más de 25 años de experiencia, la compañía Condor presentó su cartera de productos especializada en tecnologías no letales para uso civil y militar, así como para  policías federales, fuerzas especiales y tropas en misiones de paz que tengan también que llevar a cabo misiones de control del orden público y de poblaciones.

La empresa BCA, con sede en Sao José dos Campos, también esta presente con su variedad de soluciones para proteccion balística fabricados con diversos materiales, desde composites hasta cerámicos, que pueden ser instalados en vehículos, helicópteros, aviones o barcos para mejorar su protección exterior e interior

Por último, la empresa Forjas Taurus, uno de los fabricantes más importantes del mundo de armas cortas, mostró su gran variedad de productos, en especial sus últimas novedades como la pistola PT 24/7G2 y los revolvers y pistolas para munición de goma no letal M413 RG, M85 RB y M111 RB.

En la presente edición de IDEX 2011, estan presentes más de 1.000 expositores y se espera una afluencia de visitantes superior a las 50.000 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto