menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Participan activamente en la nueva Agencia Nacional de Protección Civil

Las Fuerzas Armadas de Chile se integran en el Sistema Nacional de Emergencia del país

chileproteccioncivil

22/02/2011

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Las Fuerzas Armadas de Chile se han integrado plenamente en Sistema Nacional de Emergencia del país, marcando la diferencia con el sistema anterior, donde las Fuerzas Armadas no estaban consideradas adecuadamente en el proceso de emergencia nacional. A partir de ahora, a través de la nueva Agencia Nacional de Protección Civil las Fuerzas Armadas participarán activamente en dos de las fases principales en esta materia: la planificación de la emergencia y la reacción inmediata frente a la misma.

La nueva institución integra, además, la creación de un cuartel general de emergencias en el interior de las Fuerzas Armadas, el cual será coordinado por el Ministerio de Defensa Nacional, a través del Jefe del Estado Mayor Conjunto.

En cada región del país, se constituirá un comité de emergencia presidido por un Intendente, donde se integrará un General o Almirante que participará en la planificación regional, y al que le

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje