Las Fuerzas Armadas de Chile se integran en el Sistema Nacional de Emergencia del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

Las Fuerzas Armadas de Chile se integran en el Sistema Nacional de Emergencia del país

Chileproteccioncivil
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Las Fuerzas Armadas de Chile se han integrado plenamente en Sistema Nacional de Emergencia del país, marcando la diferencia con el sistema anterior, donde las Fuerzas Armadas no estaban consideradas adecuadamente en el proceso de emergencia nacional. A partir de ahora, a través de la nueva Agencia Nacional de Protección Civil las Fuerzas Armadas participarán activamente en dos de las fases principales en esta materia: la planificación de la emergencia y la reacción inmediata frente a la misma.

La nueva institución integra, además, la creación de un cuartel general de emergencias en el interior de las Fuerzas Armadas, el cual será coordinado por el Ministerio de Defensa Nacional, a través del Jefe del Estado Mayor Conjunto.

En cada región del país, se constituirá un comité de emergencia presidido por un Intendente, donde se integrará un General o Almirante que participará en la planificación regional, y al que le corresponderá el mando de todos los medios de la Defensa que sean necesarios utilizar para responder eficientemente ante una emergencia.

Asimismo, el Ejército, mediante un nuevo sistema de enlace denominado Torrente, apoyará el sistema de comunicaciones de la  Agencia Nacional de Emergencia y Protección Civil. Mientras tanto, el SHOA ha mejorado todos sus procedimientos y la Fuerza Aérea ya tiene previsto un protocolo de traslado de autoridades y equipos de emergencia que anteriormente no existía.

Finalmente, los representantes de las Fuerzas Armadas en los comités de emergencia regionales, tendrán una responsabilidad adicional de suma importancia que consiste en el levantamiento rápido y eficaz de información en el período post emergencia. Así, colaborarán activamente en la toma de desiciones identificando rápidamente las zonas que se encuentren en mayor necesidad para ir en su ayuda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto