Noticias
imprimir noticiaenviar noticia a un amigo

Según reconoce un directivo de Rosoboronexport

Rusia admite retrasos en la entrega del sistema antiaéreo S-300 a Venezuela

24/02/2011

(Infodefensa.com) Caracas - Las entregas del sistema antiaéreo ruso S-300 a Venezuela se han retrasado, aunque seguirán adelante, según ha afirmado un funcionario de Rosoboronexport, la empresa estatal de Rusia de exportación de armas. “Hay un contrato pendiente con Venezuela pero aun no se ejecutado”, ha defendido el director de programas especiales del grupo estatal ruso, Nikolai Dimidyuk. “Venezuela ha reprogramado las fecha varias veces, pero ahora hemos acordado un calendario para las entregas”, añadió.

En abril de 2010, tras una visita a Caracas, el primer ministro Vladimir Putin anunció en Moscú que Venezuela tiene previsto adquirir armamento y material militar ruso por más de 5 mil millones de dólares. A tal efecto, el gobierno de Rusia otorgó al  venezolano un préstamo por 4.000 millones de dólares, el cual fue concertado durante la visita realizada por el presidente Chávez a ese país, en octubre de 2010.

Desde 2005, el gobierno venezolano ha realizado compras militares en Rusia por un importe estimado que supera los 4.500 millones de dólares.

Redes sociales
Temas relacionados

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados