menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Declaraciones del Ministro de Defensa, David Munguía

Denuncian el asesinato continuo de militares en El Salvador

munguia

28/02/2011

(Infodefensa.com) San Salvador - El ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, ha denunciado que existe una "línea para eliminar" a integrantes de las Fuerzas Armadas, e indicó que desde diciembre pasado ya se contabilizan diez asesinatos de militares en el país. "Tenemos información de que hay una línea para eliminar elementos de la Fuerza Armada y estamos tomando algunas medidas de prevención que se dan a través de charlas, medidas de seguridad a nuestro personal, pero no podemos protegerlos a todos", afirmó Munguía Payés, en declaraciones a la radio YSKL.

Indicó que existen alrededor de 19.000 militares que en algún momento deben visitar a sus familias que residen en muchas ocasiones en "barrios y colonias que son acechados sobre todo por las pandillas y al identificarlos a ellos (...) se vuelven vulnerables". "A partir del 18 de diciembre del año pasado hemos tenido diez asesinatos de militares (...) Eso nos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje