Brasil reduce su presupuesto de Defensa para 2011 en 2.644 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil reduce su presupuesto de Defensa para 2011 en 2.644 millones de dólares

DilmaRousseff
|

(Infodefensa.com) Brasilia – El Gobierno brasileño efectuará un reducción en el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2011 de 2.644 millones de dólares, situándose en los 6.470 millones de dólares. De dicho descenso de fondos deriva el retraso de la adquisición de los nuevos aviones cazabombarderos.

La reducción de los Prespuestos Generales, de 30.200  millones de dólares, afecta también a las carteras responsables de las áreas de Educación y Vivienda, así como a los subsidios y sueldos de empleados públicos, recoge la publicación económica Portafolio.com.co. La medida es justificada por el Gobierno con el objetivo de desacelerar la economía evitando riesgos inflacionarios.

La administración de la presidenta Dilma Rousseff se comprometió el 9 de febrero a recortar el presupuesto de este año para reducir el crecimiento económico y la inflación. Con todo, analistas expertos en la economía del país carioca recortaron sus pronósticos para el crecimiento económico de 2011 por segunda vez en febrero, del 4,5 al 4,3%, basándose en una política fiscal más ajustada, dada la moderación de la actividad unida al incremento de los precios del petróleo.

El ministro de Finanzas, Guido Mantega, dijo que la mayor economía de América Latina está en la “trayectoria correcta” para cumplir con sus objetivos fiscales de este año y para desacelerar el crecimiento a un nivel sostenible después de que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió el 7,5% el año pasado.

Recientemente, el ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim ratificó la decisión de aplazar la compra de los cazabombarderos, durante una reunión con la titular de Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, fue uno de los asuntos tratados por Alliot-Marie con Jobim, quien le explicó que, por los recortes presupuestarios anunciados este mes por el Gobierno de Dilma Rousseff, la operación ha quedado en suspenso "por unos meses".

En el concurso para la compra de 36 cazabombarderos para las Fuerza Aérea Brasileña compiten los aviones Rafale, de la empresa francesa Dassault, los Súper Hornet F/A-18, de la estadounidense Boeing, y los Gripen NG, de la sueca Saab.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto