menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Plan Binacional

Colombia y Ecuador crean un grupo de trabajo para mejorar la cooperación en seguridad fronteriza

Rivera Ponce1

02/03/2011

(Infodefensa.com) Bogotá Los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y de Ecuador, Javier Ponce, se reunieron el lunes 28 de febrero en Bogotá para crear un grupo de trabajo que identifique áreas de cooperación para continuar y mejorar las herramientas existentes en materia de seguridad fronteriza.

Esta reunión contribuye al objetivo de desarrollar un Plan Binacional de Seguridad Fronteriza, según recoge la publicación elciudadano.gov.es. Durante el encuentro, ambos mandatarios destacaron la importancia de fortalecer el trabajo de las Fuerzas Armadas de las dos naciones para enfrentar al crimen organizado transnacional.

Durante la cumbre, se acordaron una serie de medidas para fortalecer el nivel estratégico de la relación bilateral en materia de seguridad. Entre las áreas de cooperación se encuentra el control fronterizo, profundización del intercambio de información de Inteligencia, reactivación de los intercambios de estudiantes y profesores en las escuelas de formación y capacitación de las Fuerzas Armadas,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje