Colombia y Ecuador crean un grupo de trabajo para mejorar la cooperación en seguridad fronteriza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Colombia y Ecuador crean un grupo de trabajo para mejorar la cooperación en seguridad fronteriza

Rivera Ponce1
|

(Infodefensa.com) Bogotá – Los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y de Ecuador, Javier Ponce, se reunieron el lunes 28 de febrero en Bogotá para crear un grupo de trabajo que identifique áreas de cooperación para continuar y mejorar las herramientas existentes en materia de seguridad fronteriza.

Esta reunión contribuye al objetivo de desarrollar un Plan Binacional de Seguridad Fronteriza, según recoge la publicación elciudadano.gov.es. Durante el encuentro, ambos mandatarios destacaron la importancia de fortalecer el trabajo de las Fuerzas Armadas de las dos naciones para enfrentar al crimen organizado transnacional.

Durante la cumbre, se acordaron una serie de medidas para fortalecer el nivel estratégico de la relación bilateral en materia de seguridad. Entre las áreas de cooperación se encuentra el control fronterizo, profundización del intercambio de información de Inteligencia, reactivación de los intercambios de estudiantes y profesores en las escuelas de formación y capacitación de las Fuerzas Armadas, así como la realización de jornadas cívicas en zonas de frontera.

El ministro colombiano resaltó el compromiso del Gobierno del presidente Correa, para combatir a los grupos delincuenciales transnacionales que actúan en la zona fronteriza, continúa la citada publicación. También agradeció la voluntad de cooperación del ministro Javier Ponce, con el objetivo de trabajar conjuntamente contra el delito que afecta a la frontera.

Finalmente, destacó que se ha restablecido plenamente la confianza entre los Ministerios de Defensa y las Fuerzas Armadas de Ecuador y Colombia para combatir a las organizaciones delincuenciales.Esta cita no solo consolida la relación entre ambos países, sino que marca el inicio de una nueva etapa caracterizada por la cooperación y el trabajo conjunto para enfrentar las amenazas comunes.

Foto de elciudadano.gov.ec.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto