menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Interés de China en la Marina

Uruguay firma un protocolo de cooperación militar con China tras recibir material valorado en 480.000 dólares

UruguayChina acuerdo 20110307

07/03/2011

(Infodefensa.com) Montevideo El ministro de Defensa de Uruguay Luis Rosadilla y el general del Aire Ma Xiaotian, subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación Chino han firmado un protocolo de cooperación militar que permite fijar un calendario de actividades a medio y largo plazo. Este protocolo se firma tras recibir material militar por parte de China valorado en 480.000 dólares.

En esta visita oficial, la empresa privada China Shipbuilding Corporation (CSIC), una de las más importantes compañías de Defensa en el gigante asiático, manifestó su interés en cooperar particularmente con la Marina uruguaya, principalmente invertir en el Dique de la Armada Nacional, aunque no descartan participar en otros proyectos que se les presente.

Según informa el departamento de Defensa uruguayo, la donación de China será destinado a materiales livianos para las tres Fuerzas Armadas. Así, el gigante asiántico asume los costos de transportar el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje