menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fortalecimiento de ambos Ejércitos

Bolivia firma con China un acuerdo de cooperación militar con la dotación de equipos de comunicaciones

MaXiaotian China

09/03/2011

(Infodefensa.com) La Paz El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, y el subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación Chino Ma Xiaotian han firmado un acuerdo de cooperación militar que incluye, entre otros puntos, la dotación de equipos de comunicaciones así como el intercambio de oficiales y becarios militares.

Este acuerdo contribuye al fortalecimiento de las relaciones de las Fuerzas Armadas de ambos países, según recoge la agencia Efe. Ma Xiaotian tiene previsto reunirse, asimismo, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante los dos días de su visita oficial al país.

El mandatario chino firmó este acuerdo con Bolivia tras su visita oficial en Uruguay donde también se cerró un protocolo de cooperación militar (ver noticia).

En ambos casos, las relaciones comerciales en materia de Defensa con el gigante asiático se han ido fraguando previamente, en el caso de Bolivia tras la donación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje