México aprueba la reforma del Ejército y Fuerza Aérea para participar en la lucha contra el crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

México aprueba la reforma del Ejército y Fuerza Aérea para participar en la lucha contra el crimen organizado

FelipeCalderon
|

(Infodefensa.com) México DF – El Ejéricto de Tierra y la Fuerza Aérea mexicana participarán en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico tras la aprobación por parte de las Comisiones Unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos de una nueva ley, iniciativa del presidente Felipe Calderón, que reforma la norma que regula las actividades de ambas Fuerzas.

Así, la nueva Ley Orgánica autoriza a la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer uso de todo el personal administrativo y profesional de ambas Fuerzas para pasar al servicio activo, según recoge El Sol de México.

La modificación se ha realizado en el artículo 164 por el que el personal militar activo puede ser reclasificado de un servicio o arma, con el fin de mantener la operatividad del Ejército y la Fuerza Aérea en el desempeño de tareas específicas que demandan un alto grado de especialización, esperando lograr con ello un importante ahorro en tiempo y recursos de capacitación, toda vez que el personal  de servicio cuenta ya con formación militar.

Las autoridades mexicanas cuentan ahora de un mecanismo para disponer de tropas preparadas profesionalmente y mejor adiestradas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto