menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Nueva Ley Orgánica

México aprueba la reforma del Ejército y Fuerza Aérea para participar en la lucha contra el crimen organizado

FelipeCalderon

09/03/2011

(Infodefensa.com) México DF El Ejéricto de Tierra y la Fuerza Aérea mexicana participarán en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico tras la aprobación por parte de las Comisiones Unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos de una nueva ley, iniciativa del presidente Felipe Calderón, que reforma la norma que regula las actividades de ambas Fuerzas.

Así, la nueva Ley Orgánica autoriza a la Secretaría de la Defensa Nacional para hacer uso de todo el personal administrativo y profesional de ambas Fuerzas para pasar al servicio activo, según recoge El Sol de México.

La modificación se ha realizado en el artículo 164 por el que el personal militar activo puede ser reclasificado de un servicio o arma, con el fin de mantener la operatividad del Ejército y la Fuerza Aérea en el desempeño de tareas específicas que demandan un alto grado de especialización, esperando lograr con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje