menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Compra a través de la empresa CAVIM

Venezuela decreta nuevas normas para la adquisición y uso de armas policiales

CAVIM Venezuela

09/03/2011

(Infodefensa.com) Caracas El Ministerio de Defensa venezolano ha publicado una serie de normas para el control de la adquisición, posesión, uso, registro, municiones, equipos y accesorios para los órganos de cuerpos y fuerzas de seguridad.

Según la Gaceta Oficial , recogido por el El Informador, la nueva norma especifica que las únicas policías que usarán armas especiales son el CICPC, los organismos de inteligencia del Estado (Sebin, DIM) y la Policía Nacional.

Las armas especiales son los fusiles de cerrojo manual para francotiradores (1 por cada 500 funcionarios policiales) con cargador de hasta 5 cartuchos; las carabinas de asalto (1 por cada 100 funcionarios) y subametralladora calibre 9X19 milímetros (1 por cada 50 funcionarios).

Por otra parte, la compra de armas y equipos para las fuerzas de seguridad se hará a través de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). Asimismo, los órganos de seguridad pueden utilizar como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje