menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operaciones contrainsurgencia

Perú aguarda en marzo los ocho helicópteros MI-35P y MI-17SH adquiridos a Rusia

Mi 35P Rosoboronexport

10/03/2011

(Infodefensa.com) Lima La Fuerza Aérea de Perú recibirá los dos helicópteros MI-35P y seis MI-17SH adquiridos a Rusia, en una negociación entre gobiernos con la participación de la empresa estatal rusa Rosoboronexport. Las ocho aeronaves están destinadas a operaciones contrainsurgencia en la selva del Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Según publica el diario local Correo-Tacna, en el Ministerio de Defensa aseguran que todo está listo para el embarque de los helicópteros hacia Perú, previsiblemente en la segunda quincena de marzo.

Las fuentes citadas por el diario indicarón que en las negociaciones de compra-venta participó un comité multisectorial de expertos presidido por oficiales de la Fuerza Aérea de Perú, institución castrense que, por formación académica y experiencia profesional, conoce mejor nuestras necesidades aéreas. La elección de los modelos, seis helicópteros de combate y transporte MI-17SH y otros dos modelo MI-35P, se debió a su objetivo en operaciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje