menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Compró 39 vehículos en 2009

Colombia adquirirá un nuevo lote de ASV a Textron Marine & Land Systems

ASV Colombia1

11/03/2011

(Infodefensa.com) Bogotá El Ministerio de Defensa de Colombia tiene prevista la compra de un nuevo lote de los vehículos M-117 ASV fabricados por la compañía estadounidense Textron Marine & Land Systems. Fuentes del sector totalmente solventes, indicaron a Infodefensa.com que dicho lote será probablemente similar al adquirido en 2009, esto es, un total de 39 vehículos cuyo costo ascendió a 45,6 millones de dólares.

La compra del primer lote se realizó con mediación del Gobierno de Estados Unidos. Cuentan con una estación de armas en la torre que puede montar una ametralladora del calibre .50 (12,70 mm) - en este caso Browning M2- o lanzagranadas MK-19 de 40 mm.

El contrato firmado en 2009 incluye el apoyo logístico del vehículo que se realiza mediante el programa de Ventas Militares Exteriores (FMS) estadounidense.

Según documentación de Textron, el ASV Armored Personnel Carrier, 4x4, está equipado con una torre que puede

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje