Rusia alcanza record de ventas de armamento en 2010 con Venezuela entre sus principales clientes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia alcanza record de ventas de armamento en 2010 con Venezuela entre sus principales clientes

Rosoboronexport Logo
|

(Infodefensa.com) Moscú – Las exportaciones de material de Defensa de Rusia alcanzó nuevo record en 2010 con Venezuela como uno de sus principales clientes. Según Rosoboronexport, la agencia rusa encargada de intermediar en la compraventa de productos de Defensa, las ventas del pasado año ascendieron a 8.600 millones de dólares.

Además de Venezuela, el principal cliente del armamento ruso es China con el 10% de las ventas totales, según recoge Reuters. En 2009, la cifra de exportación de armamento ruso alcanzó los 8.500 millones de dólares.

Las previsiones para el presente año son muy halagüeñas, ya que la agencia estatal calcula que los ingresos aumentarán a 10.000 millones de dólares cuando Rusia cierra los nuevos contratos previstos a largo plazo. Además, la compañía pública afirmó que ya en enero de 2011 habían pedidos valorados en 40.000 millones de dólares.

China cuenta con 10% de las ventas de armamento procedente de  Rusia desde los últimos tres años, afirmó el director de la compañía Anatoly Isaikin. Con todo, Rusia es el segundo exportador de armamento del mundo.

Isaikin explicó, además, que no experaba que los sucesos al norte de África influyan en exceso en las ventas de este año. “Estamos preocupados por lo que allí sucede, pero la situación en estos países no afectarán significativamente a nuestro portfolio”, indicó el directivo.

El auge de las ventas de Rosoboronexport, que comportan entre el 80 y 90% del total de Rusia, durante los últimos años han hecho de este país una alternativa a la industria armamentística estadounidense. Muchos de sus clientes se oponen a la política exterior de Estados Unidos, como Venezuela, cuyos contratos con Rusia no cuentan con el visto bueno de Washington, concluye Reuters.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto