menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Una inversión de 10 millones de dólares

Mano de obra salvadoreña de Pulsar Group construye una flota de aviones para Fuerza Aérea Colombiana

CalimaT 90 PulsarGroup

14/03/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador - Un grupo de mecánicos salvadoreños, parte de la empresa constructora de aviones pequeños Pulsar Group, participa de la construcción de una flota para instrucción básica de pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La inversión total de la flota de 25 aeronaves de entrenamiento militar primario, Calima T-90, asciende a US$ 10 millones. A finales del año pasado los técnicos de Pulsar, empresa basada en el Aeropuerto de Ilopango, al este de San Salvador, dejaron instalados los primeros dos equipos del total de 25 que continuarán construyendo a lo largo de este año, al mismo tiempo que instruyen al personal colombiano.

Colombia, como otros países latinoamericanos, ha incursionado en la fabricación de sus propios equipos militares, por lo que se pretende que la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (CIAC) siga armando este tipo de aviones y brindándoles mantenimiento. Pulsar Group participa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje