HARRIS se adjudica un contrato de suministro de radios tácticas para Brasil por 14 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

HARRIS se adjudica un contrato de suministro de radios tácticas para Brasil por 14 millones de dólares

HARRIS Falcon
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía norteamericana HARRIS, especializada en tecnologías de comunicaciones, se ha adjudicado un contrato de suministro de radios tácticas de las familias Falcon II y Falcon III para las Fuerzas Armadas brasileñas por un monto que asciende a 14 millones de dólares.

Las radios serán utilizadas en una serie de misiones humanitarias de seguridad y rescate, recoge el portal DefesaNet, así como de apoyo a las tropas brasileñas desplegadas en Haití trabajando en la reconstrucción del país tras el terremoto de 2010. HARRIS ofrece a Brasil la radio de campaña VHF RF-7800V que permitirá a las fuerzas cariocas comunicaciones por voz y datos en banda ancha.

El transmisor RF-7800V tiene capacidad de transmisión y recepción de datos de alta velocidad a 192Kbps, en una franja de frecuencias de 30 a 108 MHz, con 50 Watios de potencia. Se considera que es el trasmisor militar en VHF más avanzado. El contrato contempla, además, cursos de entrenamiento y servicios de mantenimiento.

También se han ofrecido transmisores de HF de la serie Falcon II para  atender las comunicaciones seguras de larga distancia. Estos dispositivos son apropiados para regiones boscosas y montañosas.

La radio opera en franja de 1,6MHz a 30MHz y el contrato también incluye en este caso todos los servicios de entrenamiento y soporte logístico.

Según el general de Brigada Antonino dos Santos, comandante del Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército Brasileño, HARRIS está agilizando la entrega de los dos equipamientos y proporcionando un especial apoyo local, “lo que apreciamos mucho por nuestra parte para el programa de modernización de las comunicaciones tácticas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto