menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Publicado en Folha de Sao Paulo

Un informe oficial señala la necesidad de mejoras en el material de Defensa de Brasil

Dilma Rousseff

15/03/2011

(Infodefensa.com) Sao Paulo Un informe oficial elaborado por el Ministerio de Defensa de Brasil y publicado por el diario Folha de Sao Paulo revela los puntos débiles de las Fuerzas Armadas y su material de Defensa.

El documento critica la concentración de fuerzas y poder de fuego en el sureste del país, zona más rica y próspera, mientras se revele la fragilidad de las Fuerzas Armadas en otras partes de Brasil.

Dicho informe, recogido también por MercoPress, puntualiza que de 1.953 carros de combate y vehículos blindados del Ejército, sólo 1.079 son operativos. Así, la Marina cuenta con 98 buques diferentes de los 48 que tienen capacidad de combate o apoyo logístico mientas el resto se encuentra atracado en puerto o en diques secos. Igualmente se puede hablar de la Fuerza Aérea, con 85 de sus 208 cazabombarderos preparado para actuar, 100 de 298 aviones de transporte y 27

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje