KMW se instala en la ciudad brasileña de Santa Maria donde levantará una planta de mantenimiento de blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

KMW se instala en la ciudad brasileña de Santa Maria donde levantará una planta de mantenimiento de blindados

Leopard1A5 Brasil
|

(Infodefensa.com) Santa Maria, Brasil - El fabricante alemán de blindados y mantenimiento de equipos pesados Krauss-Maffei-Wegmann (KMW) ha abierto una sede en la ciudad brasileña de Santa Maria que funcionará como sede para el resto de América del Sur. Asimismo, los directivos de KMW do Brasil Sistemas Militares se encuentan evaluando terrenos en dicha ciudad para levantar una planta de mantenimiento de blindados de última generación.

La sede de la compañía alemana se trasladará desde Sao Paulo para comenzar un proyecto más ambicioso. Tal es así, que la empresa estima que en el plazo de un año deberá estar en funcionamiento la unidad de mantenimiento de los blindados Leopard 1A5BR, adquiridos por el Ejército brasileño, según publica Diario de Santa Maria y DefensaNet.

En la nueva planta, también serán realizados los servicios especializados de mantenimiento de vehículos y equipamientos pesados para empresas privadas, explica el director general de KMW do Brasil Sistemas Militares, Christian Böge.

Böge se encuentra en la ciudad de Santa Maria para definir los detalles de la instalación de la empresa. KMW aún no ha decidido el terreno donde se levantarán las instalaciones de las dos áreas que baraja, ya que depende de los resultados de estudios de resistencia para las pistas de prueba de los carros.

El gerente de KMW anunció que la empresa pretende llevar equipamientos de última generación que actualmente no existen en Brasil que se pondrán a disposicición de los laboratorios de la Universidad Federal de Santa Maria y que contribuirán a la formación de personal en conjunto con dicha Universidad. La empresa también se encuentra buscando compañías de ingeniería y arquitectura locales para la construcción de las instalaciones.

Asimismo, KMW quiere contratar una sede de contabilidad local, con profesionales de hablen inglés.

La instalación de la fábrica será un gran salto de calidad desde el punto de vista tecnológico, porque los servicios de última generación ofrecidos por KMW en el área de la metalurgia deben fortalecer las industrias locales y atraer nuevas fábricas del sector a la ciudad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto