menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El 11 de marzo

La UNASUR nace jurídicamente con la ratificación de Tratado constitutivo por diez estados

UNASUR Recurso

18/03/2011

(Infodefensa.com) A.V.S., Madrid El pasado 11 de marzo entró en vigor el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericana (UNASUR), tras la ratificación de diez países, lo que implica el nacimiento jurídico de la institución, explica Verónica Gómez, asesora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de Ecuador.

Según Gómez, ponente durante el Congreso Seguridad y Defensa en Iberoamérica dentro del salón madrileño de Homland Security HomSec-, la UNASUR da respuesta a unas necesidades, establece el consenso para la toma de decisiones, acomoda todas las visiones y se han conseguido mínimos comunes pese a las diferencias ideológicas.

Es ambiciosa en objetivos, debe ser flexible y gradual, haciendo referencia a que su avance dependerá de cada país y su realidad. En materia de Defensa, se comparte información de gastos militares, con la intencion de evitar carrera armamentística, así como existe un foro de industria de la Defensa, en el

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje