menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha anticorrupción

El Ministerio de Defensa de Colombia centralizará el sistema de adquisiciones de material

RodrigoRivera Colombia

21/03/2011

(Infodefensa.com) Bogotá El Ministerio de Defensa de Colombia centralizará el sistema de adquisiciones de material, suspendiente la facultad de compras por parte de las Fuerzas Militares y 16 empresas que dependen de ellas otorgada en 2006.

La nueva medida será anunciada a lo largo de esta semana cuando el ministro de Defensa Rodrigo Rivera haga pública la directiva permanente número 11, según el medio local Radio Caracol.

Entre las razones apuntadas por el citado medio, la centralización del sistema de compras significa un endurecimiento del control para evitar hechos de corrupción. El Ministerio creará una oficina que se encargará en exclusiva de esta función.

Con esta decisión se revoca la directriz del año 2006 en la que se autorizaba a al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cada una de las empresas del sector defensa a realizar sus propias compras.

Durante

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje