El Ministerio de Defensa de Colombia centralizará el sistema de adquisiciones de material
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Colombia centralizará el sistema de adquisiciones de material

RodrigoRivera Colombia
|

(Infodefensa.com) Bogotá – El Ministerio de Defensa de Colombia centralizará el sistema de adquisiciones de material, suspendiente la facultad de compras por parte de las Fuerzas Militares y 16 empresas que dependen de ellas otorgada en 2006.

La nueva medida será anunciada a lo largo de esta semana cuando el ministro de Defensa Rodrigo Rivera haga pública la directiva permanente número 11, según el medio local Radio Caracol.

Entre las razones apuntadas por el citado medio, la centralización del sistema de compras significa un endurecimiento del control para evitar “hechos de corrupción”. El Ministerio creará una oficina que se encargará en exclusiva de esta función. Con esta decisión se revoca la directriz del año 2006 en la que se autorizaba a al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cada una de las empresas del sector defensa a realizar sus propias compras. Durante la vigencia de la norma que será derogada ocurrieron hechos de corrupción como el de Fondelibertad donde se habrían desviados cerca de tres mil millones de pesos mediante la firma de contratos inútiles. El documento señala que con estas normas se busca acabar con las contrataciones en las que no se ha cumplido el principio de selección objetiva de los oferentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto